Comentarios / Añadir Comentario

Se acerca la navidad, una época de reuniones familiares, momentos especiales y tradiciones. Y una de las mejores tradiciones que hay es la de aquellas personas especiales reunidos en torno a una mesa. Esa mesa nos cuenta muchas historias. En ella suele haber recetas de toda la vida
 
Un guiso que hacía la abuela cuando celebrábamos la navidad en el pueblo. El postre que ha pasado de generación en generación y que lleva ese ingrediente especial que nadie se espera. O ese plato no tan navideño, pero que en vuestra familia es especial en esta época.
 
Queremos conocer esas historias, esas recetas que están en nuestra memoria y que muchas veces, al igual que los recuerdos cuando nos hacemos mayores, se pueden ir olvidando.
 
Y esta navidad, desde Centro Virtual sobre el Envejecimiento, recopilamos todas esas recetas que hacen de la navidad un momento especial. Te contamos cómo participar.
 

Tengo una receta que quiero compartir

Lo primero es escribirla. 
 
  • Ponle un título. Puede ser descriptivo de la receta o uno original, como prefieras.
  • ¿Qué ingredientes necesitamos para hacerla? Haz una lista y dinos las cantidades que necesitamos de la forma más precisa que puedas.
  • ¡Ahora vienen los pasos! Intenta que sean sencillos y descriptivos, que cualquier “alérgico a la cocina” pueda animarse a hacer tu receta.
  • ¿Qué te parece una foto para ilustrar el resultado final? Así podremos ver si hemos conseguido un buen aspecto y presentación, que también es importante.
  • También nos gustaría ilustrarla con una foto tuya, de tu familia (padres, abuelos)... para poder poner cara al cocinero jefe.
 

¿Ya la tienes? ¡Mándanosla!

Guárdala en formato word, PDF, u otro archivo de texto. Las imágenes pueden ir en el documento o adjuntas al archivo, como prefieras. Puedes mandarla de varias maneras:

  • Directamente por correo electrónico a info@cvirtual.org. Si le pones en el asunto “Cocinando recuerdos” ya sabremos de qué nos quieres hablar.
 
 

Yo soy más de vídeo

Puedes mandarnos también tu receta en vídeo. Grábate a ti o a tu familia cocinando esa receta especial, edita el vídeo y súbelo a un canal como Youtube. Cuando lo tengas, mándanos el enlace por correo a info@cvirtual.org.
 
El vídeo no debe ser muy largo, no más de 5 minutos, así que tendrás que editarlo. Intenta que tenga los mismos pasos que si fuese escrita: título, ingredientes y pasos. Si quieres, puedes mandarnos esa información en otro archivo adjunto de texto. 
 
 

¿Qué requisitos tiene que tener mi receta?

Nos gustaría recibir recetas con una historia familiar, que sean especiales. Sabemos que no van a ser exclusivas, pero aunque el resultado sea parecido, ninguna receta es igual a otra: un ingrediente diferente, trucos, tiempos de cocina… 
 
No nos mandes recetas copiadas de otras personas, respeta el copyright y los derechos intelectuales de los demás, al igual que nosotros respetaremos los tuyos cuando lo publiquemos.
 
Hay libertad en cuanto al tipo de plato: entrantes, primeros, segundos, postres o bebidas. Intenta que los ingredientes de la receta sean fáciles de conseguir, y si tiene algún ingrediente especial que no sea común, ayuda a los demás contando dónde puede comprarse.
 
Si tu receta es típica de alguna zona, de España o del extranjero, ¡cuéntanoslo! Podremos hacer un mapa de recetas. 
 
¿Podré ver mi receta publicada?
 
Por supuesto, lo que queremos es compartirlas. Publicaremos las recetas en la sección de Galerías de Concursos, cada una de forma individual. Además, crearemos de forma digital un Libro de Recetas, que os mandaremos a todos los participantes, y subiremos al portal. Se podrá descargar y ver online, y seguro que inspira a muchos a ponerse a cocinar.  
 
Si tieneas alguna duda más, consulta las Bases o escríbenos a info@cvirtual.org
 
Cocinando recuerdos