Comentarios / Añadir Comentario

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha la campaña CON MAYOR CUIDADO, una iniciativa destinada a apoyar tanto a las personas mayores como a sus familias y a los profesionales dedicados a sus cuidados. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores y asegurar su bienestar. Para ello, pone al alcance de la sociedad una serie de herramientas y consejos útiles con los que tratar de evitar los accidentes más comunes, y las posibles soluciones que existen en el caso de que inevitablemente ocurrieran.

CON MAYOR CUIDADO se centra principalmente en hacer del hogar un lugar seguro de manera que las personas mayores puedan vivir sin depender de nadie y con total autonomía. La información y las herramientas con las que trabaja la Fundación están adecuadas y adaptadas a su público objetivo, lo que asegura su buena comprensión y máxima efectividad en su puesta en práctica.

Con esta campaña se pretenden cumplir una serie de objetivos:

- Sensibilizar sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que puedan evitar accidentes domésticos.

Ayudar a conseguir un hogar más seguro y confortable.

Adoptar una serie de hábitos saludables, para que el cuerpo responda de la mejor manera posible.

Proporcionar a profesionales y familiares un material actualizado y práctico que ayude a evitar los posibles accidentes.

Esta iniciativa es una manera de animar y facilitar a las personas mayores a “seguir viviendo”, de hacerles sentir que aunque haya pasado el tiempo y hayan sufrido cierto deterioro físico y psíquico, todavía tienen capacidad suficiente para poder valerse por sí mismos.

En la web oficial de la campaña www.conmayorcuidado.com podemos encontrar toda la información necesaria para empezar a poner en práctica sus consejos relativos a la seguridad de las personas mayores. Además, en el caso de precisar alguna aclaración, la Fundación dispone de un servicio de ayuda a través del cual darán respuesta a las cuestiones que pudieran surgir. Del mismo modo también ofrece la oportunidad de aportar nuevas ideas o de sugerir posibles cambios, de manera que entre todos hagamos aún más eficiente la campaña y su contenido.

La puesta en marcha de campañas como CON MAYOR CUIDADO resultan beneficiosas tanto a las personas mayores como a todas aquellas que están implicadas de un modo u otro con ellas, enseñándoles a  tomar conciencia de la realidad cotidiana tal y como se vive en esta etapa de la vida.

¡La prevención es lo primero! Lee aquí la “Guía de Prevención: riesgos domésticos entre personas mayores” para más información.

     

 

el debate

¿Cómo podemos apoyar a las personas mayores a prevenir los accidentes en el hogar? En tu experiencia ¿cuáles son las técnicas que se deben emplear?