Comentarios / Añadir Comentario

El próximo mes de abril, entre los días 15-18,  se celebrará en Perth, Australia una nueva edición de la Conferencia Internacional de ADI (Alzheimer’s Disease International). Con el lema “Care, Cure and the Dementia Experience - A Global Challenge” “Cuidado, Cura y Experiencia en Demencia - Un reto global” y en colaboración con Alzheimer Australia invitan a  profesionales del campo de la demencia, personas que viven con la enfermedad y cuidadores a participar con ellos en este 30 aniversario de las conferencias internacionales.

 

Razones para acudir a las conferencias

 

Un interesante programa con presentaciones dinámicas, talleres y exhibiciones para conocer las últimas novedades en investigación de las demencias y destacar las innovaciones en cuidados de personas con demencia.

Una oportunidad para personas que viven con demencia de juntarse y conocerse, compartir sus historias, tener voz que será escuchada e inspirar.

Se trata de una de las mayores y más importantes conferencias relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. Se espera que acudan a las conferencias más de 1500 delegados de cerca de 60 países.

Por la posibilidad de interactuar con los profesionales líderes mundiales en el ámbito de la salud, conectar con expertos de las demencias y volver a encontrarse con viejos amigos.

Lo local se vuelve global: fuerte presencia local e internacional que creará sinergias únicas y nuevas e inspiradoras ideas con el objetivo de marcar la diferencia en aquellos que viven con demencia.

Temas previstos en la Conferencia Internacional

 

  • Últimos desarrollos científicos: epidemiología, diagnóstico, tratamiento, intervenciones psicosociales…

 

  • Pasado, presente y futuro de la demencia: aislamiento social / inclusión, conciencia y estigma, futuros modelos de residencias y centros de cuidado…

 

  • Prevención: neurociencia reparadora, factores de riesgo incluyendo relaciones con otras condiciones crónicas, programas de reducción de riesgo…

 

  • Entornos internacionales y políticos: Comunidades amigables con la demencia - diseño urbano, diseño de edificios públicos, iniciativas de gobiernos locales…

 

  • Apoyando a las personas que viven con demencia: empleo y voluntariado para personas con demencia, servicios de apoyo para cuidadores, calidad de vida, calidad y filosofías de cuidado...

 

Registro

 

Para consultar toda la información referente a estas conferencias internacionales podéis ir a la página oficial, donde encontraréis además los nombres de los conferenciantes confirmados y la plataforma de registro y pago para hacerte con tu entrada.

Por último, queremos animar a aquellos que se plateen acudir a Perth a este magnífico encuentro a que se pongan en contacto con nosotros. Nos encantaría que fuesen nuestros ojos y nuestros oídos y nos contéis lo mejor de las charlas. ¡Escribidnos a info@cvirtual.org!