Comentarios / Añadir Comentario

La confusión es una sensación incómoda y desconcertante que todos hemos experimentado en algún momento.

Cuando nos hablaban de aquel día que hicimos ese plan que no recuerdas e insisten en que debes acordarte, cuando un desconocido nos asegura que nos conocemos y creemos no haberle visto nunca, cuando has vivido un momento de tu vida con tanta intensidad que al día siguiente lo recuerdas vago escapándose cientos de detalles debido a la carga emocional…

La confusión no gusta ya que da la sensación de no estar controlando al 100% la situación. El control que percibimos de nosotros mismos hace que nos lancemos con mayor o menor probabilidad a hacer algo, y carecer de él hará que nos paralicemos y nos planteemos realizar alguna actividad que en otro momento no hubiéramos dudado hacer.

Confusión es lo que el proyecto Alzheimer´s Event busca provocar en sus contactos de Facebook, con el fin de que estas personas por un instante experimenten esa sensación de desconcierto, descontrol y confusión y así puedan ponerse por un instante en el lugar de los pacientes de Alzheimer, los cuales, dependiendo del estadio en el que se encuentren de la enfermedad, viven en un estado de confusión puntual o permanente.

Alzheimer´s Event sube imágenes a su Facebook pertenecientes a un evento realizado. En esas imágenes manipulan la aparición de algunos contactos que no asistieron por medio de Photoshop.  Así parece que realmente se encontraban en el evento, produciendo en las personas ese momento de confusión ya que además de ello se les etiqueta en la foto dando por hecho que están al tanto del evento realizado.

Para crear conciencia resulta mucho más efectivo que las personas a las que te diriges se pongan en el lugar de esos pacientes, que una simple descripción de la enfermedad a la que estamos habituados y que, por regla general no suele calar en las personas.

Os dejamos el enlace por si queréis saber un poco más sobre esta iniciativa y observar el fantástico montaje que realizan con las fotografías.

Y aquí el vídeo que explica esta interesante iniciativa. Alzheimer´s Event