Comentarios / Añadir Comentario

La SEGG Y Lindor Ausonia se han unido para que hoy, día 5 de noviembre, se celebre por primera vez el Día del Cuidador. Desde el Centro Virtual sobre el Envejecimiento queremos aportar nuestro granito de arena a este día, compartiendo con los cuidadores estos contenidos, que esperemos que les hagan el día a día un poco más fácil, ya sea por informativos, por hacerles sentir que no están solos y forman parte de una comunidad:
 

Infografías

 
Imprímelas y tenlas a la vista cada mañana para que no se te olvide que tienes que cuidarte y sonreír.
 
9 consejos para el cuidado del cuidador
8 razones por las que un cuidador debe sonreír10 consejos para mejorar la comunicación con un paciente de Alzheimer
 

Documentos de prácticos y de ayuda

 
 
 
 
 
 

Actividades y ejercicios para realizar con vuestros mayores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sopa con Tenedor

 
                                                                                                                                               
 
No estás solo.  No  estás sola. Hay muchos como tú. Entre ellos Carmen, que cuida de sus padres con Alzheimer y cada semana nos cuenta su expericia, miedos, alegrías y situaciones en la serie Sopa con Tenedor. Seguro que te sientes identificado con ella.
 
 
 
 
 
 

Foro Cuidadores

 
Y por último, te recomendamos nuestro Foro de Cuidadores. Descarga emocional, preguntas y respuestas para cuidadores familiares. Si eres cuidador de un familiar o allegado mayor dependiente, este es un espacio donde podrás preguntar, comentar y expresar vivencias y emociones que marcan tu día a día como cuidador. Seguro que tienes mucho que aportar.
 
 
 

¿El motivo de este día?

 
El cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad, y es que más de ocho millones de personas en España son mayores de 65 años, es decir, un 17,4 por ciento del total,porcentaje que va en aumento. Esto nos lleva a una conclusión: tarde o temprano nos convertiremos en cuidadores de nuestros mayores, y tarde o temprano nos tendrán también que cuidar.
 
En palabras del  presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, “más 2.300.000 personas mayores viven con algún grado de dependencia en nuestro país, y requieren el cuidado de otra persona, quien normalmente es un familiar. En concreto, el cuidado se ejerce en femenino y singular, ya que más del 85% de las personas que cuidan son mujeres, y lo hacen de forma exclusiva y única”.