Comentarios / Añadir Comentario

El próximo 26 de Julio se celebra en España “El día del abuelo”, y no podíamos pasar esta oportunidad sin dedicarle la importancia y contenidos que ellos se merecen. Por ello, en el mes de Julio dedicaremos muchos de nuestros contenidos a los abuelos y abuelas. Ellos que siempre están ahí, que cuando faltan se sufre su pérdida y su ausencia, y pasados los años, se recuerdan con mucho cariño y gran admiración.

Los abuelos son y serán esas personas que todos hemos tenido presentes. Algunos afortunados habrán podido disfrutarles durante años y tendrán bonitos recuerdos de momentos compartidos. Otros, habrán oído hablar de ellos en boca de otros familiares bajo historias que les convierten en auténticas leyendas. Sea como sea, todos les tienen como referentes porque representan para las familias agentes importantes de sabiduría, cariño y sacrificio.

 

Los abuelos, que han sacrificado sus vidas por las siguientes generaciones, han sacado adelante a hijos y nietos y tienen detrás un respaldo familiar con un gran compromiso y sentimiento de agradecimiento.

Hoy queremos destacar aquellos que les homenajean, les miman y les tienen como referentes en sus vidas.

Desde el Blog Serendipity-psico se homenajea a La abuela Resu y su filosofía de vida. Resu, una mujer luchadora con una vida intensa y llena de altibajos cuenta su experiencia y cuál es la clave para seguir adelante tanto de las dificultades como de las pérdidas.

 

“Mi abuelo y yo”, el segundo concurso organizado por Centro Virtual sobre el Envejecimiento recoge los dibujos de niños hasta 16 años para elaborar un calendario. Gracias a esta iniciativa, los nietos, comprometidos con las relaciones con sus abuelos se esfuerzan para darnos imágenes tan bonitas como estas:

 

Esos abuelos, que lejos de querer malcriar a sus nietos disfrutan concediéndoles cada capricho solo por verles sonreír. Después de muchos años reviven una responsabilidad que parecía olvidada y que en ese momento se vive con una ilusión especial.

 

Nietos poetas que quieren devolver a sus abuelos todo el amor que han recibido y les conceden su humilde atención y cuidados cuando están enfermos.

 
 
Extraído del proyecto creativo: “La cajita de música de Lola”. Lola y Alzheimer
 
Vanessa ha pasado un ratito con sus abuelos recordando una receta que elaboraban juntos cuando ella era pequeña. Las Palpartas.

 

“Son tantas las veces que mis abuelos me han hecho la merienda que no podría contarlas, y necesitaba devolverles el favor.”

 

Para finalizar este post de recopilación de homenajes a los abuelos, os presentamos este corto donde abuelos les cuentan a sus nietos y otros niños de un aula de 3º de primaria cómo vivían, a qué jugaban, cómo era la escuela, qué querían ser de mayores, y realizan algunas actividades conjuntas para terminar con una conclusión.

“Son nuestra esencia, nuestro ser y nuestra vida. Gracias por formar parte de ella. ¡Os queremos!”


Enhorabuena a su profesora Clara Navarro Sanmartín por este vídeo hecho con tanto cariño.