Comentarios / Añadir Comentario

Pilar Amaku, Autora del blog El Amaku

Mantener un espíritu joven puede ser difícil cuando llegamos a cierta edad, conservar la alegría y la ilusión no siempre es fácil de combinar con los dolores de la vejez. Tener una actividad que nos mantenga entretenidos y que además sea placentera, es una de las mejores formas de pasar el tiempo.

Los juegos, además de proporcionarnos compañía, nos ofrecen un entrenamiento mental, dependiendo del juego, que nos mantiene activos y despiertos, evitando caer en una espiral de aburrimiento y sedentarismo.

“La vida debe vivirse como un juego”(Platón)

Juegos sencillos para mayores

Se nos ocurren un montón de juegos de mesa con los que pasar un buen rato con amigos y echaros unas risas, como por ejemplo: parchís, dominó, hacer puzles, damas, ajedrez… Si no te convencen siempre puedes optar por cualquier juego de cartas, que hay de todo tipo, mantienen la mente viva y solo necesitas una baraja para jugar, son por ejemplo: la brisca, la escoba, el mus, el tute, el chinchón, etc.

Si no tienes un grupo de amigos con los que empezar a jugar, te animamos a que visites el centro cívico, hogar del pensionista o centro de día más cercano a tu casa. Si no hay ninguno cerca, sal al parque o al jardín, seguramente haya más personas en tu misma situación y ese será un buen sitio para encontrarlos. Como te comentábamos hace unos días con los Consejos para ejercitar el cerebro en la Tercera Edad: “Los mayores tienen esa capacidad de comenzar una conversación con cualquiera, en un lugar cualquiera y del tema que sea”.

 

 

Juegos para mayores activos

Si eres una persona muy activa, anímate a practicar algún juego o deporte con más actividad. Bailar siempre es una buena idea, pero si te animas siempre puedes probar algo con más riesgo como Carlos Soria, que desde que se ha jubilado ha dedicado todo su tiempo al alpinismo, ya que es un deporte que exige una muy buena forma física y mucho entrenamiento. Con su constancia y su pasión por el alpinismo, ha llegado a ser el alpinista de más de 60 años que ha escalado 9 de las 14 cumbres más altas de la Tierra.

“Hay que continuar practicando todo lo que nos gusta el máximo tiempo posible, se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los mayores” (Carlos Soria)

No olvides que lo importante de jugar es disfrutar con los compañeros, echar unas risas y pasar siempre un rato agradable.