Comentarios / Añadir Comentario

El mes de Diciembre es el mes de la Navidad. Todo gira en torno a estas fechas y hemos querido dedicar nuestros contenidos a ello. Esta época supone cambios en las rutinas de todos, y en las personas mayores puede significar momentos realmente buenos como situaciones complicadas por diversas razones.

Con el fin de que se cree un espacio favorable para los mayores, se les tenga en cuenta, y vivan el espíritu de la navidad os mostramos todos los contenidos de mayores y navidad.

Comenzábamos el mes procurando concienciar sobre la necesidad de adaptarse a ellos, los mayores, quienes recuerdan unas navidades diferentes, ellos que han dedicado su vida a los demás, los grandes anfitriones… Brindarles responsabilidades y hacerles partícipes de estas fiestas hará que mantengan la ilusión por la navidad. Crea unas navidades diferentes para los mayores.

Siguiendo la misma  línea y gracias a su formato visual, os animamos a todos a descargar esta infografía con 7 consejos para que los mayores pasen una navidad especial

Teníamos la inquietud de saber cómo se celebran estas fiestas en una residencia de mayores. Cómo se implican los trabajadores, qué actividades realizan y cómo las viven sus residentes. Gracias al Grupo Rey ardid y sus centros de Belchite y Sabiñánigo y Tobed y Juslibol (adjuntar enlace) conocemos una forma diferente de vivir la navidad, donde los trabajadores se entregan para que sus residentes mantenga la ilusión y pasen unas navidades felices, entretenidos y acompañados.

Desde nuestro Foro nos preguntamos algo que en ocasiones olvidamos tenerlo presente. Las navidades suponen estrés, ajetreo, compras, preparativos, cenas… pero para ellos, los mayores ¿Qué es lo verdaderamente importante de la navidad?

No podemos dejar pasar esta recopilación de contenidos sin destacar nuestro corto “Recuerdos de Navidad”. Gracias a Luis, Conchi, Mercedes, Alicia, Lucas y Sonia descubrimos cómo eran las navidades de su infancia, qué echan de menos, recuerdos asociados a olores, sabores y muchas emociones.

 

 

Destacamos por último la campaña Ningún mayor solo en navidad. Son cada vez más las comunidades que se suman a combatir la soledad de los mayores en estas fechas ofreciendo pasar las navidades en algunos de sus centros de la Comunidad de Madrid en este caso, donde se garantizan traslados, cena de nochebuena y nochevieja, pernoctación y desayuno.

Despedimos esta recopilación de contenidos contentos por estar un año más con vosotros y deseando para el nuevo año seguir conociendo, creando y compartiendo historias a vuestro lado.