Comentarios / Añadir Comentario

Noviembre ha sido el mes de la tolerancia y en base a ello hemos orientado una serie de contenidos para potenciarla hacia las personas mayores.

La entrada de hoy la vamos a dedicar a recoger todo aquello de lo que  hemos hablado en el portal sobre tolerancia y así poner una vez más de manifiesto la importancia de llevar a cabo conductas de respeto al mayor.

Comenzamos el mes con un post sobre la relevancia de la aceptación, tolerancia, respeto y el buen trato al mayor y algunos consejos para potenciarlo, para terminarlo con las sabias palabras de Trini, que con 101 años nos dedica a todos un poema llamado “El abuelo”, recitando las costumbres pasadas sobre el respeto y la tolerancia al mayor.

 

 

De un tema tan relevante fluyen las razones por las que fomentar la tolerancia y respeto a los mayores. Con esta infografía se destacan 8.

AMME mediación nos cuenta en esta entrevista cuál es su proyecto, sus objetivos y qué papel juega la tolerancia en su trabajo. Un equipo que trabaja para mediar en conflictos en mayores y que lucha por su bienestar disfrutando y aprendiendo día a día de ellos.

 

 

El Foro de Centro Virtual sobre el Envejecimiento es un lugar perfecto para debatir sobre cualquier tema relacionado con las personas mayores. En este caso hemos lanzado una pregunta relacionada con el tema del mes preguntando cuáles son las diferencias en respeto y tolerancia hacia el mayor de hace años a ahora.

Por último queremos destacar la iniciativa Miradas cómplices.

Un proyecto impulsado por Novaire que trabaja hacia la lucha del estereotipo del mayor desde la creatividad que les aporta la fotografía. Editan calendarios haciendo partícipes a los mayores para promover actitudes de respeto y tolerancia hacia ellos.

Un proyecto que destaca por la calidad y emocionalidad que transmiten sus imágenes y que se ajusta a la filosofía del mes de la Tolerancia. Por ello, hemos querido difundirlo, para mostrar que existen iniciativas en la búsqueda de un mejor trato y concepto del mayor tan interesantes como esta.

 

Documental Miradas Complices from Novaire on Vimeo.