Comentarios / Añadir Comentario

Febrero, un mes lleno de novedades y contenidos relacionados con la “Sexualidad y las personas mayores”, un tema que abordamos con mucho respeto y concienciados en derribar mitos y estereotipos que impiden que exista libertad sexual en la tercera edad.

Como cada mes, recogemos consejos en una infografía, esta vez son 9 recomendaciones para disfrutar de la sexualidad en la tercera edad. Todas ellas dirigidas a mayores, para que reconozcan sus propios derechos y optimicen su sexualidad, y a familiares y allegados de personas mayores, para que aprendan a favorecerlo y respetarlo.

El Centro Sexológico Sexorum nos habla sobre la sexualidad en la tercera edad. Expertos gracias a los cuales descubrimos la realidad y nos alejamos de los estereotipos en torno a la sexualidad en la vejez. Temas como el apetito sexual, disfunción, menopausia, beneficios de la sexualidad en la vejez etc. Si te interesa este tema no te puedes perder esta entrevista.

Eva Martínez, autora del portal El taller de mis memorias nos hace pensar con este artículo en la Sexualidad en la Enfermedad de Alzheimer. Se plantea un caso de desinhibición sexual por parte de una señora con Alzheimer añadiendo posibles explicaciones y pautas para abordarlo.

Desde el Foro debatimos acerca del apetito sexual en la vejez con grandes aportaciones, y planteamos el debate de cómo abordar la desinhibición sexual en casos de demencia. Un espacio de encuentro entre cuidadores formales e informales, profesionales y mayores donde se invita a participar, opinar y aconsejar.

Para finalizar, y desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, compartimos este artículo en Banco de Documentos sobre Sexualidad y Envejecimiento. Un estudio social, cultural y político.

 

Con este post resumen, termina un mes lleno de tolerancia, respeto y promoción de la sexualidad en la vejez. Esperamos haber conseguido nuestro propósito, concienciar y difundir una realidad en contraposición a los tan extendidos mitos.