Comentarios / Añadir Comentario

El trato digno es algo que todas las personas merecemos, independientemente de raza, grupo social, sexo o edad. No obstante, los mayores en general, y aquellos dependientes en particular sufren en ocasiones un trato que no garantiza su dignidad. Este mes hablamos de trato digno en la vejez, y en este artículo recogemos todo lo que no te puedes perder en relación a este tema.

¿Cómo contribuir a preservar esa dignidad que todos merecemos? Descubre en el artículo que abre el mes del trato digno al mayor algunas pautas para garantizar la dignidad de los mayores dirigidas a profesionales, familiares y cualquier persona que esté en contacto con ellos.

Desde el IMSERSO nos aconsejan 7 maneras de ayudar a mantener la dignidad de una persona con Alzheimer.

 

Unos consejos realmente útiles a los cuales añadimos otras 8 propuestas para promover un trato digno en las personas mayores en la sociedad en esta infografía

Es Sacramento Pinazo-Hernandis quien, como profesional, nos habla de la realidad del trato digno en la vejez y del trato infantilizador a los mayores. Una práctica demasiado común que mina su identidad. Gracias a Sacramento, aprendemos un poco más sobre esto y conocemos algunos consejos para evitar malas prácticas.

 

Nuestro Banco de Documentos es un espacio donde ampliar información, y en relación al tema del mes de abril hemos colgado dos artículos realmente interesantes que os recomendamos.

Buen trato a las personas mayores e Infantilización en los cuidados a las personas mayores en el contexto residencial.

       

 

A punto de terminar el mes dedicado al trato digno al mayor, os damos voz desde nuestro foro para que reflexionéis y compartáis impresiones.

El envejecimiento puede llevar consigo dependencia, y cuando esto ocurre lo primero que se cuestiona es la dignidad del paciente. ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para preservar siempre su dignidad?