Comentarios / Añadir Comentario

Un matemático ha comenzado un nuevo proyecto de investigación sobre el Parkinson. En su investigación, Max Little, doctor en matemáticas de la Universidad MIT de Boston, Estados Unidos, analiza la voz humana para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. 

El Parkinson es una enfermedad neurológica devastadora que empieza, la mayor parte de las veces, por un ligero temblor en una de las manos. Es muy difícil diagnosticar con certeza esta enfermedad, de hecho, ningún análisis de sangre o test puede asegurar a los médicos que realmente se encuentran ante ella.

Según el Doctor Little, la voz puede traicionar a la enfermedad, y basándose en este hecho ha creado un algoritmo que permite detectar los síntomas del Parkinson con un 86% de certeza. Little sigue trabajando en su algoritmo para mejorar su precisión, y espera que pueda llegar a los médicos en unos dos años.

Si dispone de tres minutos, usted también puede ayudar a la investigación simplemente llamando al 91 123 4793 (para llamar desde fuera de España, visitar la página del proyecto) . Le responderá un sistema automático que le hará algunas preguntas y repetir ciertas frases.

Estas llamadas ayudan el equipo del profesor Little a probar su sistema y a testear sus algoritmos. El equipo necesita unas 10.000 voces para su investigación.

La página del proyecto Parkinson’s Voice Initiative tiene una sección de preguntas frecuentes donde se da respuesta a algunas de las dudas que, con respecto al proyecto, pudieran surgir, no obstante nos parece interesante resaltar que las llamadas al 91 123 4793 son totalmente anónimas, que en las grabaciones no se permite ningún tipo de identificación y que la información personal no queda guardada en manera alguna.  No necesita padecer de Parkinson para participar  en el proyecto. Todas las grabaciones ayudan al proyecto. La duración de la llamada es de entre 3 y 5 minutos, y su coste es el de una llamada nacional o local, si usted se encuentra en Madrid.

Si le interesa recibir información sobre su grabación, puede registrarse y recibirá ciertos datos que en NINGÚN caso deben ser considerados como un diagnostico clínico.

 

 

el debate

Comparta con nosotros su opinión sobre esta investigación. ¿Llamará usted al 91 123 4793?