Comentarios / Añadir Comentario

Hoy queremos compartir con vosotros dos inciativas que nos han llegado desde Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en convenio con la Junta de Castilla y León y que tienen como eje central las relaciones intergeneracionales. Y como es nuestro tema del mes, queremos animar a que les echéis un vistazo y participéis en ellas (o en otras similares en vuestras comunidades). ¡Y por supuesto, que no contéis la experiencia!

Programa de Convivencia Intergeneracional

Es un Programa de Alojamientos Compartidos entre Estudiantes Universitarios y Personas Mayores que facilita el alojamiento de estudiantes universitarios en el domicilio de personas mayores, promoviendo así  la convivencia intergeneracional. Este Programa es fruto de la colaboración entre la Gerencia de  Servicios  Sociales de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Ávila y Zamora y la Universidad de Salamanca.  La persona mayor ofrece alojamiento al joven universitario en su domicilio y es ayudada por éste en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía. El estudiante no paga alquiler, sólo colabora con la mitad de los gastos que genere su estancia (calefacción, agua, electricidad e Internet). El seguimiento por parte del personal especializado asegura una relación satisfactoria y enriquecedora. Podéis encontrar más información sobre este programa en su web
 
 

 

 
Programa de Actividades de Acercamiento Intergeneracional
 
Desde este espacio se ofrece la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y alumnos universitarios, a través de un voluntariado de acercamiento intergeneracional.  Existen diferentes talleres, como el que se llevará a cabo el próximo día 21 de mayo, el Taller de Risoterapia en la sede de la Universidad de la Experiencia de Zamora.  
 
Buscan estudiantes interesados en enseñar a personas mayores nociones básicas de informática, Internet, teléfonos móviles, cámaras digitales y otras tecnologías; aunque también están abiertos a estudiantes que quieran compartir su talent, tocan algún instrumento, cantando, actuando, bailando, con actuaciones de magia, pintando... Para más información, pasaros por su página web
 
 
 

¿Desarrolláis algún tipo de actividad de cooperación intergeneracional que queráis compartir con nosotros? ¿Conoces inciativas en tu comunidad? ¡Cuéntanoslo y difunde!