Comentarios / Añadir Comentario

La semana que viene celebramos el II Encuentro de Investigadores: respuestas para dar calidad a la vida", y nos parece un gran momento para recordar la interevención de Sube Banerjee fue el encargado de la Conferencia Plenaria "Complejidad y Demencia -- el reto de multimorbilidad"

Profesor de Demencia y Decano Asociado en Brighton and Sussex Medical School, donde además dirige el Centro de Estudios de la Demencia. Fue durante 10 años Profesor de Salud Mental y Envejecimiento en el Instituto de Psiquiatría del King’s College (Londres). Ejerce como psiquiatra para la tercera edad. Durante cuatro años fue consejero profesional sénior sobre demencia en el Departamento de Salud de Inglaterra y lideró el desarrollo de su Estrategia Nacional para la Demencia. También dirigió, para el gobierno británico, la encuesta nacional sobre el uso de antipsicóticos en el tratamiento de la demencia. Desarrolló el Croydon Memory Service Model y trabaja con los gobiernos y la industria en los sistemas de salud, la política y las estrategias para mejorar la salud de las personas mayores, y aquellos con demencia y necesitados de cuidados a largo plazo en particular. Es un investigador activo con más de 120 artículos originales publicados en revistas indexadas, sus estudios están centrados en analizar la calidad de vida en la demencia, la evaluación de nuevos tratamientos y servicios, así como en la interrelación entre política, investigación y práctica.
 
El próximo 10 de marzo de 2015 tendrá lugar en la sede de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, el II Encuentro de Investigadores titulado "Investigación y envejecimiento: respuestas para da calidad a la vida"