Comentarios / Añadir Comentario

El objetivo principal del estudio es dilucidar, mediante seguimiento evolutivo, la mejor combinación de parámetros clínicos y complementarios para predecir la evolución a DCL y a demencia en general (EA en particular), y la probabilidad con la que opera. Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, Fundación CIEN - Fundación Reina Sofía.

El Proyecto Vallecas sirve para buscar los síntomas previos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y así poder diagnosticar de forma precoz a los pacientes y poder aplicarles los tratamientos que se desarrollen para retardar el desarrollo de la enfermedad. El equipo multidisciplinar que realizará la investigación está compuesto por profesionales con experiencia previa investigadora en distintas disciplinas: Neurología, psiquiatría, neuropsicología, sociología, neurorradiología, bioquímica y neuropatología, con el objetivo de realizar investigación traslacional en enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer (UIPA) del CAFRS.

La segunda fase del estudio se inició en octubre de 2011 y requiere la colaboración de 1.000 voluntarios con edades comprendidas entre los 70 y 85 años, residentes en Madrid, con facultades mentales normales (que, en el momento de la valoración, no presenten demencia o deterioro de funciones mentales que interfieran en su vida diaria) y que no lleven marcapasos ni tengan claustrofobia, ya que una de las pruebas es una resonancia magnética.