Comentarios / Añadir Comentario

Se trata de la primera terapia capaz de estimular sentimientos y emociones positivas, con una precisión sin precedentes: más allá de buscar el bienestar psicológico general del paciente, esta herramienta pretende reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioros cognitivos y demencias leves-moderadas. Se lleva a cabo mediante vivencias emocionalmente positivas, evocando estados emocionales diferenciados, como por ejemplo el júbilo, la vivacidad, el optimismo o la alegría, por mencionar sólo una pequeña muestra.

De la misma manera que la estimulación cognitiva integral ayuda a mantener operativos los distintos circuitos neuropsicológicos (atención, función ejecutiva, ABVDs, etc), T2E® estimula sistemáticamente toda la amplitud de estados emocionales positivos, con una visión integradora del Ser humano. Entroncada en los últimos avances neurobiológicos y las teorías de las emociones, T2E® conecta el mundo de la ciencia con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto…

El equipo de Investigación y Desarrollo, implicado en los largos años que se investigó esta metodología han dotado a esta intervención de aspectos metodológicos, éticos, humanos, neuropsicológicos y clínicos completos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"5406","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"309","typeof":"foaf:Image","width":"478"}}]]

Esta herramienta puede ser utilizada por psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos en animación sociocultural, psicopedagogos y similares.

La Terapia de Estimulación Emocional T2E® sirve para: mejorar el bienestar emocional  de personas entre GDS 3 y 5, adquirir una herramienta complementaria de nuevo cuño, para formar expertos en emociones y facilitar el desarrollo profesional y personal del terapeuta.

La intervención está diseñada para potenciar estas vivencias del individuo consigo mismo y con los demás, en entornos institucionales, como centros de día y residencias.

T2E® es una terapia no farmacológica para profesionales muy formados y con experiencia tratando a personas con GDS 3 a 5 en la escala de Reisberg.

Los profesionales que decidan acreditarse para el ejercicio de Terapia de Estimulación Emocional T2E® podrán formar parte del grupo que sigue desarrollando esta nueva vía de intervenir.

Además de los beneficios profesionales, todos los terapeutas que han trabajado con T2E®, reportan haber disfrutado de una transformación interior importante: el ejercicio de T2E® exige al interventor aprender a discernir y observar con precisión minuciosa su propia vida afectiva y emocional. Los beneficios se extienden incluso a la vida familiar.

La técnica, tan novedosa y diferente a lo que la mayoría de los terapeutas están habituados, hace imprescindible una formación teórica y práctica exhaustiva.

Fundación Maria Wolff, cuenta con el reconocimiento internacional por haber coordinado el mayor grupo de investigadores del mundo, para darle al campo de las terapias no farmacológicas, una estructura científica como la de cualquier otra especialidad médica. Son numerosas sus contribuciones al campo de la estimulación cognitiva, al manejo de los síntomas conductuales y psicológicos de las demencias, al uso de los psicofármacos y el desarrollo de técnicas para eliminar las sujeciones físicas con seguridad.

Más info en la revista digital: http://issuu.com/fundacionmariawolff/docs/tearapia_estimulaci__n_emocional_t2

Ponte en contacto con nosotr@s si deseas obtener más información, estaremos encantados de poder ayudarte llamando al 916 322 507 (de 9:30 a 17:00 horas) o vía Email: formacion@mariawolff.es

Autores: Muñiz Schwochert, R & Dr. Olazarán Rodríguez, J. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"5416","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","typeof":"foaf:Image","width":"312"}}]]