Comentarios / Añadir Comentario

¿Cuál es el lado bueno de envejecer?

Iniciamos esta nueva sección planteándonos una pregunta que no nos hacemos frecuentemente, ya que el hecho de envejecer conlleva generalmente connotaciones negativas. Así que hemos querido averiguar qué piensa la gente sobre el lado bueno de envejecer. Qué cosas buenas te aporta el hecho de cumplir años.

Y hemos quedado sorprendidos al ver la variedad y riqueza de respuestas...

Frase_Santi_niño1

 

“Yo quiero ser piloto, policía y superhéroe. Es bueno hacerse mayor y también comer mucho. Eres listo y andas mucho y así piensas más que los pequeños y que los bebés”. Santi. 4 años.

 

Frase_Gloria_Adulto1

 

 “La edad suele ir ligada a la madurez, la experiencia. Podría considerarse como una forma de evolución”. Gloria. 28 años

 

Frase_Francisca_mayor1

 

 “He vivido mucho, y aunque me duele el cuerpo me tomo una pastillita y tiro pa adelante. Quiero vivir mucho más porque lo mejor de envejecer es que puedo seguir disfrutando de la vida con mi marido después de más de 50 años aunque a veces me den ganas de darle con la alpargata”. Francisca 75 años

 

Todas estas afirmaciones nos vienen a decir que, a pesar de que el primer pensamiento que viene a la cabeza cuando se habla de envejecer es negativo, existe un trasfondo mucho más rico basado en las consecuencias positivas que produce el  hacerse cada vez mayores.

Cada semana os dejaremos la reflexión de un niño, un adulto y un mayor sobre éste asunto.

¡Y podéis colaborar mandándonos las vuestras!