Comentarios / Añadir Comentario

Un documental sobre el Alzheimer y el poder terapéutico de la música

En septiembre de 2010, el público reunido en el Palau de la Música de Valencia fue testigo de un concierto único: un coro integrado por enfermos de Alzheimer. Cada uno de los miembros del coro acudía a diario al Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) donde, entre muchas otras actividades, participaban en sesiones de musicoterapia dirigidas por un musicoterapeuta, voluntarios y una profesora de música. El concierto, fruto de esta terapia y del enorme esfuerzo de muchas personas, es una muestra de la gran capacidad terapéutica que ofrece la música a las personas y familias que conviven con la enfermedad de Alzheimer todos los días.

El documental La veu de la memòria’ (Las Voces de la Memoria), realizado por Barret Films en colaboración con la AFAV, narra la historia del coro desde su nacimiento hasta su actuación en el Palau de la Música de Valencia, mientras relata, simultáneamente, las historias personales de algunos de sus protagonistas, como Antonio Olivo, Jefe de Helicópteros de la Policía Nacional o Carmen Martínez, Ama de casa. 

Aquí os dejamos el tráiler del documental para abrir boca, pero os animamos a que visitéis el webdocumental interactivo, un nuevo modelo narrativo donde el espectador toma el mando de lo que desea ver en cada momento.