La importancia de los datos

Los datos cumplen una función fundamental: la posibilidad de llevar a cabo análisis que guiarán las futuras decisiones que se tomen en sectores estratégicos de la sociedad. Además, si hablamos de datos estadísticos, se convierten en una herramienta para evaluar las tendencias de un fenómeno determinado.

La tendencia al envejecimiento de la sociedad ha convertido a las personas mayores en un sector estratégico, y sin embargo desconocido por la falta de datos segmentados y actualizados. El objetivo de este Observatorio es ofrecer un reflejo fiel de este grupo de población, trabajando en una actualización constante de los indicadores que permita una panorámica de su evolución y tendencia. 

Recopilación de estadísticas actualizadas de todas las provincias y regiones de España y Portugal que puede servir como herramienta de consulta y análisis. Una visión local sobre el envejecimiento.
Datos estadísticos recogidos en el Estudio sobre Economía del Envejecimiento que definen las características y hábitos de los mayores de 60 años, dentro de la población española