NORMAS DE USO DEL CENTRO VIRTUAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

Datos de la organización

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (en adelante FGUSAL), reconocida como tal e inscrita legalmente por Orden 20 de Julio 1998, Junta de Castilla y León (BOCYL Nª 145, 31 de julio 1998). CIF G37338118 Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación.

Proyecto digital Centro Virtual sobre le Envejecimiento (CVE)

El objetivo que FGUSAL quiere alcanzar con la creación del Proyecto Digital CVE que se enmarca dentro del proyecto Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento, cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, es abordar los desafíos sociales que presenta la población envejecida, creando un espacio de vanguardia, a través del cual la sociedad transfronteriza, y en particular los profesionales del sector sociosanitario, los estudiantes que emprenden una carrera en este sector y los familiares de las personas afectadas, puedan formarse, compartir buenas prácticas y conocimientos, además de iniciar proyectos en común que refuercen así el capital humano de la zona.

Normas de uso del portal CVE

Para ello, es imprescindible que se establezcan, a modo de guía, una serie de pautas que permitan el uso correcto y legal de los espacios de intercambio albergados en la página web www.cvirtual.org, sin que esta guía sea exhaustiva y estableciéndose, de forma expresa, que es responsabilidad exclusiva de quien acceda y use la misma el cumplimiento de estas normas y en todo caso de la legalidad vigente.

La participación en www.cvirtual.org implica el conocimiento y aceptación plena y sin reservas de las presentes condiciones.

Acceso

El acceso a la página sólo se permitirá a los mayores de edad.

Queda prohibida la suplantación de terceras personas.

Queda prohibido proporcionar, de forma directa o indirecta, datos personales o información protegida por la normativa española.

Uso

El uso y participación de www.cvirtual.org se realizará siempre de acuerdo con las presentes condiciones y, en todo caso, con pleno respeto a la ley, moralidad, orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, con especial consideración al respeto y protección de la juventud y de la infancia.

Las opiniones expresadas en los espacios de intercambio y participación corresponden exclusivamente a quienes las emiten y las informaciones divulgadas a quienes las facilitan.

En ningún caso se podrá hacer uso de la página con la intención de realizar, o de incitar a ejecutar actos ilícitos, prohibidos por la legislación aplicable (entendida en un sentido amplio) de forma expresa o tácita, y/o que lesionen derechos o bienes de cualquier naturaleza, tanto de FGUSAL como de terceros.

La participación en el portal deberá realizarse en las condiciones y características de formato, fuente, extensión, animaciones, etc. definidas, de forma que no genere problemas en el correcto y normal funcionamiento del mismo.

Contenido de la participación en el portal: limitaciones y prohibiciones

Los intercambios de opiniones serán moderados. El equipo de moderación podrá dar inicio a los mismos, fomentar la participación, pudiendo, en su caso, proceder a resumir las intervenciones y reflejar las conclusiones a las que se ha llegado. En todo caso, el equipo de moderación podrá actuar en todo momento para hacer cumplir las normas de uso presentes.

Los contenidos que resulten falsos, inexactos, no exhaustivos, parciales o no actuales y/o que lesionen derechos o bienes de terceros y las informaciones ilícitas, no fiables o inútiles que se transmitan a través de los espacios de intercambio serán responsabilidad única y exclusiva del participante.

FGUSAL no será responsable de ninguna opinión; comentario, expresión, etc. vertidos - directa o indirectamente- por los participantes en el intercambio de opiniones. La responsabilidad será exclusiva del autor o difusor de las mismas.

FGUSAL no responderá por los daños y perjuicios- de cualquier naturaleza que- directa o indirectamente- produzca a terceros, el alojamiento, transmisión y acceso a la información y contenidos que facilite el participante.

No se permiten:

a) Expresiones ni comentarios que impliquen insultos, contenidos contrarios a las leyes, a la moral y al orden público, así como los que puedan considerarse discriminatorios o atentatorios contra la dignidad de la persona, sexistas, xenófobos, difamatorios, obscenos, insultantes, que afecten al aspecto o discapacidades, contrarios a minorías o comunidades, etc.

b) Contenidos o mensajes que contengan o inciten a la violencia o a la comisión de actos ilícitos civiles o penales.

c) Expresiones falsas, ambiguas, inexacta, exageradas, fuera de lugar y/o que puedan generar confusión sobre su objeto o sobre la intención de la persona emisora.

d) Expresiones que atenten o desprestigien el crédito de FGUSAL, cualquiera de sus miembros o empleados o de terceros.

La publicidad comercial queda estrictamente prohibida.

Tampoco está permitido el uso de elementos que puedan producir la transmisión de virus o elementos de cualquier naturaleza que generen daño total o parcial, o impliquen un funcionamiento anormal de los equipos informáticos de FGUSAL y/o de terceros, entendiéndose incluidos tanto el hardware como el software, así como los archivos que se encuentren almacenados en los equipos informáticos indicados. En ningún caso, FGUSAL será responsable de la presencia de virus ni otros elementos de los contenidos que puedan afectar a sus sistemas informáticos ni documentos archivados.

No se podrá ignorar o infringir, de ninguna forma y manera el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos o de sus titulares o cualquier medio incluido al efecto.

No se permiten publicación de fotos o imágenes de menores, de terceras personas sin su consentimiento ni ningún tipo de contenido, cualquiera que sea su forma (escrito, visual, audio, etc.) cuya propiedad intelectual corresponda a un tercero.

No se permitirá spamming ni enlaces a sitios web ajenos al asunto del portal.

Derechos de propiedad intelectual e industrial y copyright

Las obras y contenidos que se difunden en esta web están protegidos por licencias Creative Commons. Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos. Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permite a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciertas diferentes restricciones. Todos los contenidos creados por los usuarios del CVE estarán bajo la licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0).

Esta licencia permite:

Compartir - copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

- Atribución: se ha de atribuir la obra o contenido a su autor de la manera que este especifique.

- No-comercial: no se puede utilizar este trabajo con fines comerciales.

- Sin obra derivada: el utilizador no puede alterar, transformar o construir sobre este trabajo u obra.

Esta licencia de Creative Commons se aplica a los contenidos creados por FGUSAL y sus colaboradores para la web del CVE; se excluyen, por tanto, contenidos (textos, imágenes, logos, etc.) que no sean propiedad de la FGUSAL o alguno de sus colaboradores o usuarios, para cuya reproducción habrá que solicitar permiso al propietario de los derechos.

FGUSAL es titular y propietaria de los nombres de dominio www.cvirtual.org, así como de las páginas y contenidos a los que se accede directamente a través del mismo y de los signos distintivos, logos y demás representaciones gráficas que constan en su página referidas a la misma.

Todos los contenidos de las páginas web de FGUSAL, cualquiera que sea su soporte y naturaleza (fotografías, textos imágenes logotipos y diseño, etc.), están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a FGUSAL y, en su caso, a terceros.

El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma, al igual que los contenidos u opiniones manifestadas a través de la web.

FGUSAL

FGUSAL no asume la obligación de controlar el uso que los terceros hacen de los espacios de intercambio ni de los contenidos e informaciones en ellos albergadas o expresadas. No obstante ello, FGUSAL se reserva el derecho a suprimir, eliminar o no publicar aquellas opiniones.

Igualmente, FGUSAL queda excluida de cualquier responsabilidad por la utilización que se hace por terceros del contenido de la página web, de los contenidos de sus participaciones, de verificar la identidad de los participantes, así como de la autenticidad de los datos que proporcionan respecto de sus personas y/o de terceros.

FGUSAL colaborará con los organismos y autoridades competentes cuando se instruya que se suspenda el servicio; se retiren contenidos o cuando tenga conocimiento efectivo de que existe una actividad o un contenido ilícito o conculcador de bienes y/o derechos propios o de terceros, sin que sea responsable ni de los actos o contenidos ilícitos ni de la suspensión o interrupción del portal o partes del mismo.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, FGUSAL se reserva el derecho de revisar y eliminar- sin previo aviso- y sin necesidad de explicación- cualquier información u opinión que se encuentre en la página.

En todo caso, este derecho podrá ejercerse a priori, para evitar la difusión, como a posteriori, eliminando las opiniones; informaciones, enlaces, etc. cuando tenga quejas fundadas sobre los mismos; contenga o apoye temas o posiciones no permitidos por la legalidad o normas de uso del portal; incluya publicidad; se perjudique el buen funcionamiento de la web, etc.

FGUSAL no es responsable de ninguna información a la que se pueda acceder mediante enlaces o remisiones a través de su página web. Si se tuviera la certeza de que dichos contenidos infringen derechos de terceros o la legalidad vigente, se podrá utilizar la vía de contacto facilitada por FGUSAL para eliminar dichos enlaces y/o remisiones.

FGUSAL podrá eliminar este espacio web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Ley aplicable

Este documento se rige en su integridad por la legislación española y cualquier controversia se resolverá en Salamanca, España.

______________________________________________________________________

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL CENTRO VIRTUAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO Y LA CAMPAÑA 'ZAMHORA: DONA UNA HORA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON ALZHEIMER'.

Protección de Datos

1. La Fundación General de la Universidad de Salamanca (en adelante FGUSAL), reconocida como tal e inscrita legalmente por Orden 20 de Julio 1998, Junta de Castilla y León (BOCYL Nª 145, 31 de julio 1998), con domicilio social en Salamanca, Hospedería del Colegio Fonseca, C/ Fonseca, 2 (37002), y CIF G37338118 Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación, como titular a todos los efectos de la presente página web www.cvirtual.org y responsable de los ficheros automatizados derivados de la misma, garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, así como las dispuestas en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre (en adelante, LOPD y RLOPD) y demás normativa aplicable.

2. Esta declaración tiene como finalidad informar a los voluntarios de la política de protección de datos personales seguida por FGUSAL. La cumplimentación del acuerdo de voluntario mediante el cual el voluntario facilita información personal implica el consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de tus datos de carácter personal en los términos expuestos en la presente Política de Privacidad.

3. Los datos de carácter personal proporcionados a través del presente acuerdo de voluntariado, y los que nos facilite en cualquier momento los voluntarios, serán incluidos en un fichero mixto de datos titularidad de la FGUSAL y mantenido bajo su responsabilidad. La finalidad de dicho fichero es el cumplimiento y gestión de forma adecuada de las relaciones que mantenemos con el voluntario. Los datos de carácter personal que contienen este fichero, serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

4. FGUSAL puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

5. FGUSAL tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

6. FGUSAL adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, FGUSAL no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

7. Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos de América y que, según determina Google, se rige por las condiciones generales de Google, accesibles en http://www.google.com/analytics/tos.html y la política de privacidad de Google, accesible en http://www.google.com/privacy_ads.html#toc-faq.

En particular, según informa Google:

“Google Analytics utiliza “cookies”, archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca del uso del website (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará estos datos en nuestro nombre con el propósito de conseguir información acerca del uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de sus datos o su información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe usted saber que si lo hace es posible que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente en el tratamiento por parte de Google, en la forma y para los fines arriba indicados, de la información acerca de Usted de la que éste dispone”.

FGUSAL utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que FGUSAL almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies; sin embargo, FGUSAL le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. FGUSAL no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

8. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a FGUSAL cualquier modificación en los mismos, quedando FGUSAL exenta de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

9. El voluntario puede, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a tus datos personales mediante comunicación escrita a las direcciones indicadas en cada caso o a la dirección info@cvirtual.org, identificándose y concretando su solicitud.

10. FGUSAL, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo, tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

11. FGUSAL informa a los usuarios de que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales o alertas podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito a info@cvirtual.org.

_________________________________________________________________________

BASES LEGALES GENERALES DE LOS CONCURSOS PROMOVIDOS POR ESTE PROYECTO

1. Cualquier persona interesada podrá participar en los Concursos sin límites de edad, sin embargo, se ruega que en caso de los Concursos dirigidos a menores de edad, el envío de la candidatura y los datos personales del participante/es, sea realizado por una persona mayor de 18 años (Ej. Padre, profesor, etc.).

2. Al enviar un trabajo por uno de los diversos medios descritos abajo, supone ser mayor de edad (18 años +).

3. Los participantes deben de ser residentes en España.

4. Podrán presentarse un máximo de una candidatura por participante.

5. El formato y extensión de las candidaturas estarán estipuladas en las bases particulares de cada Concurso.

6. Los plazos de presentación de las candidaturas estarán estipuladas en las bases particulares de cada Concurso. Los trabajos recibidos fuera de la fecha señalada no serán aceptados.

7. Los participantes en los Concursos podrán enviar sus candidaturas por diversas vías:

Formulario online

Correo electrónico a info@cvirtual.org

Correo ordinario a la siguiente dirección: Calle Serrano 107. 28006 Madrid.

Banco de Recuerdos: a través de esta página podéis subir vuestras experiencias sobre Alzheimer en cualquier formato. Solo tenéis que poner el título del Concurso en el asunto para diferenciarlo del resto de recuerdos e incluirlo en la participación del concurso.

8. Los Concursos serán resueltos por un jurado compuesto por el equipo de profesionales del Centro Virtual sobre Envejecimiento. Los criterios de selección de los ganadores se basarán en si cumple con los requisitos establecidos en las bases de cada concurso, la funcionalidad, originalidad y creatividad del trabajo y si supone una utilidad tanto funcional como empática para los usuarios de Centro Virtual sobre el Envejecimiento.

9. El fallo del jurado se hará público en el portal, redes sociales y por e-mail a los ganadores.

10. Los nombres de los ganadores y sus trabajos serán publicados en el portal de Centro Virtual sobre el Envejecimiento además recibirán un premio estipulado en las bases particulares de cada Concurso.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. Los trabajos deberán ser originales.

13. No se admitirán trabajos con contenido comercial o publicitario.

14. La organización se reserva el derecho de descalificar cualquier trabajo presentado que no cumpla las condiciones y normas aquí estipuladas.

15. Al aceptar las bases del concurso se autoriza a su vez que Centro Virtual sobre Envejecimiento a publicar en la web los trabajos de los participantes ganadores y no ganadores, así como su difusión en redes sociales. La política de privacidad y protección de datos se señala a continuación.

16. El envío de su candidatura supone la aceptación de las presentes normas.

17. En las bases de cada concurso puede haber especificaciones, excepciones o añadidos a estas bases. Es responsabilidad del participante informarse de las bases correspondientes al Concurso.