Comentarios / Añadir Comentario

Los mayores no tienen que estar solos, ni hoy ni ningún día del año. Pero el 1 de octubre es su día, el Día de los Mayores, por lo que aprovechamos para recordar esta premisa que deberíamos tener presente siempre. Y no es solo que no estén solos, sino que no se sientan solos. Por eso nos ha encantado la campaña que este año lleva a cabo la Fundación Amigos de los mayores: #NoEstáisSolos
 
Ya son más de 1.500.000 los mayores que viven en soledad, y cada vez serán más en nuestro país. Por eso, según sus propias palabras:
 
“Es por ellos que hoy, día 1 de octubre, reivindicamos el papel activo y digno que tienen todas las personas mayores. Nuestra sociedad tiene una deuda de gratitud y reconocimiento que debemos empezar a saldar. Es urgente que tomemos conciencia de esta realidad y demos un paso hacia la acción para afrontar las consecuencias de la soledad: no les podemos dejar solos. Tú, nosotros, todos somos la solución”.
 
En Madrid hay 150.000 personas mayores que viven solas. En España el número se eleva hasta 1.800.000, una de cada 4 personas mayores pasan el día prácticamente solas y muchas no han elegido esta situación. Para visibilizar aún más esta situación han preparado una exposición fotográfica que se inaugura mañana y podrás visitar durante un mes en la Plaza de Felipe II esquina con Narváez, en Madrid.  Las imágenes, en blanco y negro, son elegantes y reflejan con fidelidad  los  vínculos que se entretejen entre personas mayores y voluntarios, en algunos casos con unos resultados sorprendentes.
 
                
 
 
Monólogos de la soledad
 
Además, podéis perderos la campaña de vídeos que han realizado:
 
 
 

 

Soledad nos hará pensar en menos de dos minutos de vídeos con temas que van desde el “¡Que no tengo wifi!” hasta el “Whatsapp, que invento” o “Las plantas cada vez están más cerca de la puerta
 
No dudéis más y uniros a la campaña a través del hashtag #NoEstáisSolos, compartiendo una foto con una persona mayor, demostrando que vamos a acompañarles para que disfruten de esta etapa de su vida. Hoy, mañana, y todos los días, no estáis solos.