Comentarios / Añadir Comentario

Durante los últimos meses hemos convivido con Rebecca Ley y su padre en la emocionante serie ‘Por Papá’, quien nos ha enseñado el impacto de la enfermedad de Alzheimer en la familia desde la perspectiva de una hija. Al despedirnos de ellos, vamos a mirar esta enfermedad desde otra óptica, la de la persona que la padece.  
 
A partir de la semana que viene, David Hilfiker, desde los Estados Unidos, comparte con todos nosotros su historia que empieza con su diagnositico en 2012. Desde entonces David cuenta sus reflexiones sobre ella en el blog ‘Watching the lights go out’ con el fin de destacar las cosas positivas que puedan surgir en esta nueva circunstancia. Aquí os dejamos una palabras de David y su blog para que lo conozcaís mejor:
 
Por qué este blog
 
En septiembre de 2012 se me diagnosticó Alzheimer. Este blog es la historia de mi día a día con la enfermedad y mis reflexiones sobre ella. Uno tiende a asustarse del Alzheimer, e incluso a sentirse avergonzado, lo vemos como el fin de la vida en lugar de aceptarlo como una etapa más de ella, con todas las oportunidades que nos ofrece de crecer, aprender y establecer nuevas relaciones; tan solo vemos el sufrimiento y nos olvidamos de todo lo divertido, solo nos centramos en la desaparición de las habilidades cognitivas e ignoramos todas las maravillosas cosas nuevas que pueden surgir. 
 
Por otro lado, quiero que quede claro que no tengo la intención de azucarar mi experiencia, desearía no tener Alzheimer y daría cualquier cosa por librarme de él, sin embargo, ya que esa posibilidad no existe, estoy dispuesto a darle la bienvenida a este nuevo periodo de mi vida, que paradójicamente ha sido, de lejos, uno de los más felices.
 
Sobre mí…
 
Tengo 68 años, soy médico, y vivo con mi mujer en Washington D.C. Durante 7 años ejercí mi profesión en una aislada zona rural, y más tarde, durante 10, en un barrio marginal. En 1990 fundé Joseph´s House, un hogar para gente sin techo enferma de sida y cáncer. A lo largo de mi vida he escrito, enseñado y dado conferencias sobre pobreza, política y demás cuestiones, ahora estoy escribiendo este blog para tratar de disipar parte del miedo y la vergüenza que rodean al Alzheimer.
 
No os perdaís “El comienzo”, la primera entrada que será publicada la semana que viene…
 
“Ayer, tal y como dice el cliché, fue el primer día del resto de mi vida. El diagnóstico de mi neurólogo me dejó completamente trastocado. A pesar de que en ningún momento dijo que estuviera seguro, yo estoy lo suficientemente familiarizado con el lenguaje médico como para saber que lo tenía bastante claro. En el primer momento…"